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JavaScript - Eventos

JavaScript - Eventos


¿Qué es un evento?


La interacción de JavaScript con HTML se maneja a través de eventos que ocurren cuando el usuario o el navegador manipula una página.
Cuando la página se carga, se llama evento. Cuando el usuario hace clic en un botón, ese clic también es un evento. Otros ejemplos incluyen eventos como presionar cualquier tecla, cerrar una ventana, cambiar el tamaño de una ventana, etc.
Los desarrolladores pueden usar estos eventos para ejecutar respuestas codificadas en JavaScript, lo que provoca que los botones se cierren, los mensajes que se mostrarán a los usuarios, los datos que deben validarse y prácticamente cualquier otro tipo de respuesta imaginable.
Los eventos son parte del Nivel 3 del Modelo de Objetos de Documento (DOM) y cada elemento HTML contiene un conjunto de eventos que pueden desencadenar código JavaScript.
Siga este pequeño tutorial para comprender mejor Referencia de eventos HTML . Aquí veremos algunos ejemplos para comprender una relación entre Evento y JavaScript:

tipo de evento onclick

Este es el tipo de evento más utilizado que ocurre cuando un usuario hace clic en el botón izquierdo de su mouse. Puede poner su validación, advertencia, etc., contra este tipo de evento.

Ejemplo

Prueba el siguiente ejemplo.
<html>
   <head>
      
      <script type="text/javascript">
         <!--
            function sayHello() {
               alert("Hello World")
            }
         //-->
      </script>
      
   </head>
   
   <body>
      <p>Click the following button and see result</p>
      
      <form>
         <input type="button" onclick="sayHello()" value="Say Hello" />
      </form>
      
   </body>
</html>

Salida


tipo de evento onsubmit

onsubmit es un evento que ocurre cuando intentas enviar un formulario. Puede poner su validación de formulario contra este tipo de evento.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra cómo usar onsubmit. Aquí llamamos a una función validate() antes de enviar los datos de un formulario al servidor web. Si la función validate() devuelve verdadero, el formulario será enviado, de lo contrario no enviará los datos.
Prueba el siguiente ejemplo.

<html>
   <head>
   
      <script type="text/javascript">
         <!--
            function validation() {
               all validation goes here
              .........
               return either true or false
            }
         //-->
      </script>
      
   </head>
   <body>
   
      <form method="POST" action="t.cgi" onsubmit="return validate()">
        .......
         <input type="submit" value="Submit" />
      </form>
      
   </body>
</html>

onmouseover y onmouseout

Estos dos tipos de eventos te ayudarán a crear buenos efectos con imágenes o incluso con texto. El eventoonmouseover se activa cuando coloca el mouse sobre cualquier elemento y el onmouseout se activa cuando saca el mouse de ese elemento. Prueba el siguiente ejemplo.

<html>
   <head>
   
      <script type="text/javascript">
         <!--
            function over() {
               document.write ("Mouse Over");
            }
            
            function out() {
               document.write ("Mouse Out");
            }
            
         //-->
      </script>
      
   </head>
   <body>
      <p>Bring your mouse inside the division to see the result:</p>
      
      <div onmouseover="over()" onmouseout="out()">
         <h2> This is inside the division </h2>
      </div>
         
   </body>
</html>

Salida


HTML 5 Eventos estándar


Los eventos estándar de HTML 5 se enumeran aquí para su referencia. Aquí el script indica una función de Javascript que se ejecutará contra ese evento.
AttributeValueDescription
OfflinescriptTriggers when the document goes offline
OnabortscriptTriggers on an abort event
onafterprintscriptTriggers after the document is printed
onbeforeonloadscriptTriggers before the document loads
onbeforeprintscriptTriggers before the document is printed
onblurscriptTriggers when the window loses focus
oncanplayscriptTriggers when media can start play, but might has to stop for buffering
oncanplaythroughscriptTriggers when media can be played to the end, without stopping for buffering
onchangescriptTriggers when an element changes
onclickscriptTriggers on a mouse click
oncontextmenuscriptTriggers when a context menu is triggered
ondblclickscriptTriggers on a mouse double-click
ondragscriptTriggers when an element is dragged
ondragendscriptTriggers at the end of a drag operation
ondragenterscriptTriggers when an element has been dragged to a valid drop target
ondragleavescriptTriggers when an element is being dragged over a valid drop target
ondragoverscriptTriggers at the start of a drag operation
ondragstartscriptTriggers at the start of a drag operation
ondropscriptTriggers when dragged element is being dropped
ondurationchangescriptTriggers when the length of the media is changed
onemptiedscriptTriggers when a media resource element suddenly becomes empty.
onendedscriptTriggers when media has reach the end
onerrorscriptTriggers when an error occur
onfocusscriptTriggers when the window gets focus
onformchangescriptTriggers when a form changes
onforminputscriptTriggers when a form gets user input
onhaschangescriptTriggers when the document has change
oninputscriptTriggers when an element gets user input
oninvalidscriptTriggers when an element is invalid
onkeydownscriptTriggers when a key is pressed
onkeypressscriptTriggers when a key is pressed and released
onkeyupscriptTriggers when a key is released
onloadscriptTriggers when the document loads
onloadeddatascriptTriggers when media data is loaded
onloadedmetadatascriptTriggers when the duration and other media data of a media element is loaded
onloadstartscriptTriggers when the browser starts to load the media data
onmessagescriptTriggers when the message is triggered
onmousedownscriptTriggers when a mouse button is pressed
onmousemovescriptTriggers when the mouse pointer moves
onmouseoutscriptTriggers when the mouse pointer moves out of an element
onmouseoverscriptTriggers when the mouse pointer moves over an element
onmouseupscriptTriggers when a mouse button is released
onmousewheelscriptTriggers when the mouse wheel is being rotated
onofflinescriptTriggers when the document goes offline
onoinescriptTriggers when the document comes online
ononlinescriptTriggers when the document comes online
onpagehidescriptTriggers when the window is hidden
onpageshowscriptTriggers when the window becomes visible
onpausescriptTriggers when media data is paused
onplayscriptTriggers when media data is going to start playing
onplayingscriptTriggers when media data has start playing
onpopstatescriptTriggers when the window's history changes
onprogressscriptTriggers when the browser is fetching the media data
onratechangescriptTriggers when the media data's playing rate has changed
onreadystatechangescriptTriggers when the ready-state changes
onredoscriptTriggers when the document performs a redo
onresizescriptTriggers when the window is resized
onscrollscriptTriggers when an element's scrollbar is being scrolled
onseekedscriptTriggers when a media element's seeking attribute is no longer true, and the seeking has ended
onseekingscriptTriggers when a media element's seeking attribute is true, and the seeking has begun
onselectscriptTriggers when an element is selected
onstalledscriptTriggers when there is an error in fetching media data
onstoragescriptTriggers when a document loads
onsubmitscriptTriggers when a form is submitted
onsuspendscriptTriggers when the browser has been fetching media data, but stopped before the entire media file was fetched
ontimeupdatescriptTriggers when media changes its playing position
onundoscriptTriggers when a document performs an undo
onunloadscriptTriggers when the user leaves the document
onvolumechangescriptTriggers when media changes the volume, also when volume is set to "mute"
onwaitingscriptTriggers when media has stopped playing, but is expected to resume

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